España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
18 de octubre de 2015
Star Trek tiene un mundo propio bastante atractivo e interesante, especialmente para seguidores de la ciencia ficción.

Esta película consta de un ritmo pausado, aunque continuo, sin altibajos. Los primeros minutos sirven para plantearnos el misterio inicial que ocupará la historia, y como presentación de los tripulantes del Enterprise, y de la propia nave. Luego nos encaminamos a la aventura espacial, rodeada de misterio, interés y obtención de la verdad. Las secuencias del espacio son geniales, especialmente toda la escena que se desarrolla al cruzar la nube que rodea a la misteriosa nave. Una escena larga, que probablemente solo disfruten en su plenitud los seguidores del género, como yo. Visualmente hipnotizadora. El espacio y sus misterios. Se sacan a relucir frases inteligentes, casi filosóficas, que invitan a la reflexión. Al igual que la propia historia. La búsqueda de un ser superior, del creador, para lograr una comprensión más amplia del universo que nos rodea. Más aún, la fusión con el mismo creador, para lograr una forma de vida nunca antes vista. Aunque con papeles cambiados, con la máquina representando al humano y el humano al creador.

No es una idea difícil de comprender, para nada, siempre y cuando se preste atención. Pero al mismo tiempo sí tiene cierta profundidad. Es una película para sentarse cómodamente y degustarla con calma. Dejarse llevar.

Genial banda sonora. Y los efectos especiales no han envejecido en su mayoría. Solo hay algunos desfasados, pero incluso esos tiene su encanto.
Hay que verla.
Biopunk