España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Fantástico. Terror Kirsty Cotton acaba recluida en un sanatorio donde intenta olvidar la pesadilla vivida con la muerte de sus padres. Sin embargo, allí coincide con el siniestro Doctor Channard, quien encuentra en la joven la pieza que necesita para llegar al éxito en sus intentos de encontrar la puerta a una dimensión oculta. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2022
Esta secuela de laberíntico argumento es, curiosamente, superior a la película de Clive Barker. La ambientación es bastante mejor, la magnífica banda sonora ahora está bien usada, los efectos especiales tienen encanto (aunque algunos aún rozan la ridiculez, pero nada exagerado), y tenemos un sinfín de escenas macabras, pintorescos malvados y un ritmo diabólico. El infierno nunca fue tan entretenido.

Ahora bien, la historia es un enredo de ideas que tiene tela que cortar y aunque se haga divertida no deja de ser estrafalaria. Voy desenmarañando el ovillo de acontecimientos, desde lo general hasta entrar en detalles de la trama:

- Se nos da origen a los cenobitas, indagando un poquito más en Pinhead. Una pena que su presencia sea testimonial.

- Se nos presenta a su jefe, el dios de la carne, pero de forma muy abstracta e indefinida.

- Se confirma, supongo, que la cuarta dimensión es el infierno, pues no parece hacer falta resolver el cubo para pasearse por ahí. Aunque, de hecho, ahora ni resolverlo te condena. Los cenobitas mucho hablar y poco actuar.

- Hablando de pasearse por ahí, en la anterior se sobreentendía que escapar del infierno era algo puntual, pero ahora todo el mundo entra y sale cuando le da la gana. La película parece ambientarse en una jornada de puertas abiertas, con los cenobitas ejerciendo de guías turísticos.
Biopunk