España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2016
No he encontrado la ciencia y el realismo que al parecer posee este (falso) documental según los (falsos) entendidos. En cambio, he encontrado cámaras fijas colocadas en una supuesta nave espacial, píxeles sueltos cada dos por tres, gente hablando de tonterías sin que nada ocurra, y a la que no me creo ni por un segundo, luces que se mueven, interferencias muy oportunas... y nada más. Esto tiene un sabor conocido, es la versión espacial de Paranormal Activity.

No entiendo muy bien esta forma de hacer cine. ¿El bajo presupuesto?, debería servir para agudizar el ingenio, no para justificar mediocridad. Construir un escenario y colocar un puñado de cámaras por las que se pasean unas cuantas personas no tiene casi ningún valor. Las interpretaciones son inexistentes, la historia es muy simple e intenta tener una profundidad irrisoria que se reduce a la pregunta ¨¿Qué significa una vida cuando hay tanto por descubrir?¨. Pues nada, nos morimos todos por encontrar algas espaciales. Que poco trabajado está el trasfondo...

No sé qué será peor, un blockbuster vacío o un mockumentary pretencioso. En cualquiera de los casos el que pierde es el cine y la herida es la (verdadera) ciencia ficción.
Biopunk