España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2023
Cuando estás rodeado de gente que sonríe y comenta lo buena que es la última película de Pepito Polan, a la que le ponen un 10, tú sonríes, asientes, comentas lo mucho que ha cambiado la vida esa película y la revolución que supone, y por supuesto la valoras con su más que merecido 10.

Si, por contra, la película es de Pepipto Pallen, que ya no nos cae bien, la película es una basura de mal gusto y baja calidad. Una de las peores que han pasado por una sala de cine. Así lo dice la gente, y tú concuerdas, pues es lo peor que te ha pasado. Un 1.

En redes sociales publicas las fotos de tus comidas, tus sonrisas, y muestras tu vida perfecta, recibiendo miles de ‘likes’ de tus amigos. Te aman. Los amas de vuelta. Para expandir tu círculo, también repartes pulgares arriba a desconocidos que te vas encontrando, por supuesto correspondidos. Además a todos les encanta la nueva película de Spepiman, ¡Qué felicidad formar parte de una sociedad tan sana! ¡Ser reconocida! ¡Ser alguien! Se te escapan unas lágrimas de alegría. Foto, publicación, y ‘like’.

Pero un mal día las cosas se tuercen. Necesitas ayuda. La sala llena de gente ahora parece vacía. Pides auxilio y nadie responde. Suplicas, y empiezas a llevarte un ‘dislike’. Tus amigos de toda la vida dejan de seguirte. Los desconocidos te miran como a una loca necesitada, mal rollo, pulgar abajo. Se te escapan lágrimas de tristeza y desesperación. Un 1 y bloqueada. ¡Pero si no has hecho nada!

Harta y enfadada, te metes en el cine a desconectar. Ponen Spepiman. Solo que ahora, vista sin las gafas de la hipocresía, te parece una puta mierda. Larga, inacabada, pretenciosa y aburrida. Entras a mirar las valoraciones, y entre los cientos de sobresalientes encuentras una minoría que la pone a caldo y la suspende. Son valoraciones, a su vez, masacradas a negativos. Empiezas a reírte como una histérica. Es la primera vez que una nota te ayuda de verdad. Sin parar de reír, insertas tu propia crítica, esta vez usando tu criterio personal y no el de los demás. Al poco de publicarla ya tiene 3 negativos. Nunca te has sentido tan feliz.

El mundo es más bonito cuando consigues atravesar su capa de falsedad, aunque tras ella se encuentre poca gente. Al resto, que les den.
Biopunk