España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
30 de marzo de 2016
Mira que nos quejábamos de George Lucas, con sus precuelas innecesarias y sus retoques absurdos y constantes a la trilogía original. Pero al final el episodio VII lo hace quedar bien, incluso resulta más insultante que lo que él hacía, dado que de golpe se carga todas las películas anteriores y resulta que estamos otra vez en el punto de partida, todo lo anterior no vale para nada y volvemos a las vueltas con el Imperio, los rebeldes y la puta estrella de la muerte con un punto débil que la destruye entera. Hay que joderse.

¿Y cómo se explica ese punto de partida? No se hace. O se dicen cuatro cosas incoherentes y andando. El caso es que el episodio VII es el episodio IV pero peor, porque pasa de presentar y desarrollar personajes como es debido, los protagonistas tienen mentalidad de adolescente, hay mucha acción y explosiones sin descanso, que eso siempre gusta, así como ese humor tan presente el cine comercial desde hace un tiempo, pequeños gag forzados que buscan la carcajada en la sala de cine y provocan vergüenza ajena. No hay misterio, emoción, todo te importa una mierda. Incluso muere un personaje importante y te la suda, no sientes nada.

Tenemos a todos los personajes del episodio IV, por supuesto, que por algo es un remake encubierto. Han Solo decrépito es una fusión de sí mismo y Obi-Wan, Luke se llama Rey y le cambian el sexo, Leia es un Stormtrooper, R2-D2 pasa a llamarse BB-8, Darth Vader es Kylo Ren, el Emperador un gigante feo digital y Chewbacca repite papel. Hasta Tatooine aparece cambiada de nombre. Hay cameos y guiños a reventar, sin aportar nada ninguno pues son simples reclamos comerciales. No sé cómo será el fan medio de Star Wars, pero a mí ver a los protagonistas de la primera trilogía en plan antigualla de museo pintando el ridículo me sobra, más incluso que repetir la misma historia otra vez haciéndome perder el tiempo. La emoción de ver un nuevo pack de películas de la saga galáctica reside justamente en ver nuevos personajes y nuevas aventuras con diferente planteamiento. Los personajes míticos sobran o, como mucho, deberían tener papeles de consejeros o algo similar, de importancia contenida.

En definitiva, casi mejor volver a ver el episodio IV que esto, te aporta más y lo pasarás mejor.

Me paso al spoiler.
Biopunk