España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror. Drama Un marginado social trata de vengarse de sus compañeros de la academia militar con la ayuda de magia negra y su ordenador. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2023
Divertida serie b, cutre, de argumento rebuscado al juntar computadoras con satanismo un poco de aquella manera, con interpretaciones más malas que un demonio, pero sin duda curiosa y cumplidora con lo que venimos buscando en un título como este: Casquería, muertes variadas, desnudos, violencia, un clímax demoníaco gore, ambiente de los 80 y un toque de informática.

Está protagonizada por un joven Clint Howard al cual el papel le queda muy bien. Es básicamente un pringado víctima de burlas y vejaciones por parte de todo el mundo; en estas que encuentra un libro sobre satanismo en latín y empieza a traducirlo en la máquina, y la verdad es que mentiría si digo que me enteré de lo que pasaba en ese proceso, si es que el pc se volvía adorador de Satán o un experto en misas negras, poseído o a saber, pero de la nada empieza a dar instrucciones de rituales, a dibujar pentagramas de píxeles y a repetir palabras clave como “Sangre” y “Sacrificio”. Inverosímil pero gracioso.

La banda sonora es sorprendentemente buena para un producto de este tipo. Rollo ocultismo, cantos siniestros en latín, adoradores del Maligno… Claramente influenciada por la de “The Omen” .

La película fue fuertemente censurada, no se consiguió una versión sin recortar hasta más de 20 años después, y aún así, según el propio Howard, el montaje original que realizara el director Eric Weston era aún más bestia que dicha versión, con más violencia, desnudos y gore, siendo las escenas más perjudicadas las del clímax final y el ataque de los cerdos a la chica.

Como curiosidad, supuestamente esta era una de las películas favoritas de Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán.
Biopunk