España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Aventuras. Thriller. Drama Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.
30 de septiembre de 2023
Me ha molado esta muestra de cine minimalista, una suerte de ‘Náufrago’ cambiando la isla por un contenedor metálico. En un contexto de distopía cercana, un gobierno totalitario ha impuesto una ley extrema para controlar el exceso de población: sacrificar niños y embarazadas. Seguimos así la odisea de un mujer preñada por escapar del régimen, que naufraga y queda a la deriva en el inmenso océano.

Drama de supervivencia bien rodado. No me parece sencillo mantener a flote el interés durante 100 minutos en una película que consta de un personaje en un único escenario, y se las apaña para lograrlo. Es verdad que tiene algún detalle poco creíble, pero hay que perdonárselo, porque si la historia fuese en exceso realista caería en la monotonía. Buenos planos, escenas intensas, se juega con la iluminación de forma acertada, firme pulso narrativo, y fantástica interpretación principal. La banda sonora es emotiva, envolviendo el conjunto con armonía.

Veo a la gente muy tiquismiquis a veces, esto es cine de entretenimiento realizado con ganas, en 10 metros cuadrados, y de resultado más que satisfactorio.

A pesar del vasto océano de mediocridad fílmica, la esperanza nunca se hunde.
Biopunk