España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror Precuela de "El exorcista" (The Exorcist, 1973), de William Friedkin, que relata el primer encuentro del padre Lankester Marin (Stellan Skarsard) con el diablo, en África, durante la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2023
Primer engendro que vio la luz del circo que supuso la producción de la precuela de ‘El Exorcista’. Esta versión, de Renny Harlin, se rodó completamente de nuevo después de que el estudio despidiese a Paul Schrader porque su película era infumable y poco comercial. El resultado comercial es, pero también deficiente, incoherente y repleto de tonterías. Al nivel de la segunda entrega, la cual ya intentaba contar las andanzas del padre Merrin en otra secuela lamentable.

La película es una especie de cruce entre ‘La Momia’ y ‘El Exorcista’, aunque puede que tenga más de ‘Evil Dead’. Está repleta de tópicos, desde el cura que ha perdido la fe y la encuentra mágicamente cuando conviene, hasta un romance forzado, nazis malvados y poseídos trepando por las paredes, cuya única misión es sobresaltar con sustos previsibles. Los efectos especiales son bochornosos. Toda la historia carece de credibilidad, con una iglesia de hace no sé cuantos años construida en medio de África sin sentido y personas matándose entre sí porque han sido tocados por el diablo de la estupidez. El padre Merrin, por su parte, es un garabato mal definido del personaje original.

Muy mala. Difícil de ver y fácil de olvidar. La versión de Schrader es igual de mala, ni os molestéis.
Biopunk