España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción. Drama California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar, esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discos de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, en cambio, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede. (FILMAFFINITY) [+]
5 de julio de 2023
En una hora San Junipero le ofrece:

- Una maravillosa historia de ciencia ficción.
- Una emocionante historia de amor.
- Felicidad y tragedia.
- Un futuro optimista. ¡Sí, la tecnología también puede aportar algo bueno!
- Personajes profundos.
- Un paseo por los fascinantes años ‘80. ¡Pero también puede visitar otras épocas!
- Catarsis emocional.
- Enseñanzas sobre la vida, la muerte y las relaciones humanas.
- Una sonrisa final.

Owen Harris dirige este episodio con guion de un inspirado Charlie Brooker, sacando adelante uno de los episodios más famosos de ‘Black Mirror’. Tiene un poder visual apabullante, una pareja protagonista que desborda carisma y química, y una historia que justifica argumentalmente hasta el último detalle. Gran ritmo narrativo y estupenda ambientación. Curioso, a su vez, que sea uno de los pocos de la serie, sino el único, que tiene una visión positiva de la tecnología futura. Y aunque yo soy de los que siempre elegirá un final desolador sobre otro feliz, de vez en cuando también apetece un poco de alegría.

Déjate caer por San Junipero, una estrella brillante de esperanza que ilumina lo que suele ser un cielo negro de pesimismo futurista.
Biopunk