España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Thriller. Intriga. Terror Una joven pareja viaja a un tranquilo pueblo escocés para trabajar en un documental sobre la naturaleza, cuando se ven atraídos por una jugosa historia local que cuenta impactantes sucesos del pasado.

Episodio de la Temporada 6 de Black Mirror, estreno en junio de 2023 (Netflix)
17 de junio de 2023
No es la primera vez que ‘Black Mirror’ presenta un episodio sin rastro de ciencia ficción que, en lugar de situar la historia en un futuro cercano, se desarrolla en el presente para ironizar sobre alguna cuestión social. Sin ir más lejos, el primer capítulo de la serie era de ese estilo. A mí me da un poco igual, mientras la calidad acompañe…

La historia de este episodio es de terror con giro argumental, el tema sobre el que trata y satiriza es el del ‘True Crime’, y el dardo envenenado para reflexionar se lanza a todo lo que lo rodea. Directores pensando en la fama, productores pensando en el dinero y público atraído por el morbo. ¿Las víctimas? Mera carnaza repartida entre todos. Lo importante es el espectáculo. El dolor es un producto exquisito, y se vende al peso.

Ese mensaje no es nuevo, y el argumento menos aún. Entretiene, más si te gusta el género del terror con intriga, pero su problema es que carece de un elemento fundamental de la serie: su ojo visionario y original. Esta historia nos la encontramos en cualquier película de terror medianamente decente, especialmente en el subgénero del falso documental, donde está más que trillada.

Por si a alguien le han entrado ganas de ver un mockumentary sobre asesinos en serie, le recomiendo la perturbadora ‘The Poughkeepsie Tapes’, del 2007.
Biopunk