España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción Tras años de guerra, la Federación y el imperio Klingon se disponen para una conferencia de paz. Pero el panorama de una negociación intergaláctica con implacables enemigos, preocupa al Almirante Kirk. “¡Son animales!”, advierte. Cuando una nave Klingon es atacada y responsabilizan al Enterprise, los perros de la guerra vuelven a ser liberados: ambos mundos se preparan para el que puede ser su encuentro definitivo. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2015
Parece increíble que cuando todo apuntaba a que la saga iría a menos (una sexta entrega, la quinta era la peor...) nos ofrezcan una de las más entretenidas.

Esta parte recuerda un poco a la Ira de Khan, no en historia, sino en el ritmo frenético, la continua acción y una mezcla equilibrada de seriedad y humor. Además tiene un tono nostálgico y de despedida, muy acertado para el que sería al adiós de la tripulación original.

La trama en esta ocasión puede ser descrita como un thriller político ambientado en el universo Star Trek, mediante una historia que tenía que llegar antes o después, ya que desde la tercera parte, si no me equivoco, se venía arrastrando la tensión existente entre humanos y Klingons. Traiciones, juicios, corrupción en el poder... todo está ahí. Incluso tenemos una parte que podría calificarse de film carcelario, con su huida y todo.

El tema tratado es el de la tolerancia, los prejuicios existentes entre las distintas razas que impiden la paz. Al mismo tiempo los dos lados quieren la paz, y los dos lados no la quieren. Son muchos años de desconfianza que no desaparecen de forma sencilla. Citando a Einstein, ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨.

Cada miembro de la nave Enterprise tiene su momento, por lo que los fans quedarán satisfechos con este final. Y a los seguidores de la ciencia ficción les parecerá entretenida como mínimo.
Biopunk