España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2023
La película es exactamente lo que puedes esperarte, una mirada a la realidad de la guerra desde los ojos de un niño, el cual poco a poco irá saliendo de su burbuja de inocencia para madurar antes de tiempo, y con el toque familiar de Spielberg, que edulcora la historia todo lo que puede.

Buen desarrollo, ritmo y ambientación. Tiene planos muy bonitos, a veces juega con metáforas visuales para transmitir las ideas, y deja cierta reflexión sobre la percepción del mundo dependiendo de tu lugar en él, pues el protagonista pasa de ser un niño pijo de clase rica que no sabe nada de la vida, a pasear entre muerte y destrucción, aprendiendo por las malas que no todo es color de rosa.

El sol no siempre brilla en la película, pues la misma se hace un poco larga, tiene una música cargante, aunque no tanto como el niño, que a veces da la sensación de ser tonto perdido. A lo mejor la guerra no le vino mal para hacerle espabilar, y aún así le llevó tiempo. Lo interpreta un jovencito Christian Bale que no lo hace mal ni bien, mientras el personaje con carisma se lo lleva John Malkovich, cínico y egoísta, pero realista y superviviente.

A medio camino de ser un drama de calado, pero entretiene sin problema. Para ver al atardecer.
Biopunk