España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Drama. Thriller Richard (Paddy Considine) siempre fue protector con su hermano menor Anthony (Toby Kebbell), un joven algo corto. Pero cuando Richard abandona el pueblo para unirse al ejército, Anthony cae bajo la influencia de Sonny (Gary Stretch), un traficante de drogas... (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2018
Esta no es más que otra historia de venganza donde un grupo de gente va muriendo y en la cual se nos irán desvelando los motivos del asesino poco a poco, con algún giro final. Es casi como un slasher, pero situándonos en los zapatos del asesino, tal y como el título da a entender.

De tono dramático y con flashbacks recurrentes, se hace una lectura de la poca sensibilidad humana y su predisposición a despreciar a aquel diferente que no puede defenderse, en especial cuando se va en grupo y la diversión se basa en la burla. Es algo que sabes que no está bien, pero lo haces, porque en el fondo hay cierto placer oscuro en ello. Luego siempre puedes decir que lo hiciste por presión de grupo. Los demás pueden decir lo mismo.

No se indaga tanto en el tema como me gustaría. De hecho, es una película bastante ligera. La venganza del protagonista es comprensible y su motivación, más que la de defender y vengar a un ser querido, es la culpa, algo sobre lo que también se pasa por encima. Esencialmente es un drama, sin nada de tensión o muertes vistosas. La dirección resulta un poco torpe. Las interpretaciones cumplen sin más. No me parece que destaque en nada y a mí se me terminó haciendo larga.
Biopunk