España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
28 de agosto de 2017
Esto sí que era lo que nos faltaba. Verdaderas joyas se encuentran ocultas en las anteriores películas de esta enorme saga cinematográfica. Ejércitos de clones con poderes psíquicos. Zombis motoristas, buceadores y mineros. Zombis con pistolas, lanzamisiles y motosierras. Zombis dragones. Ascensores movidos por bombas. Aviones aterrizados en azoteas de edificios. Personas inmortales que se regeneran y se mueven a la velocidad de la luz. Entre otras. La franquicia es una mina de oro. O lo era, porque el señor Anderson le ha dado por ponerse serio.

Mi mente no es capaz de entender el océano de ideas de este director y guionista. Tras un par de bodrios que pueden resultar divertidos por sus descabelladas escenas sin sentido, de repente al tío le da por elaborar una enrevesada historia que, ahora sí, no tiene ningún puto sentido, contradice todas y cada una de las películas anteriores y resulta insultante, frustrante, insoportable y hasta pone de mal humor. Parece que se ríe del público. Sus muertos.

La película, por cierto, no debería ni ser valorada con un cero. Habría que irse a los números negativos para darle la valoración que merece. Sigo con spoilers en esta zona por falta de espacio. Peligro.

- - - SPOILERS - - -

A ver, a ver, a ver. Primeros minutos, se nos cuenta la historia de un científico que quería curar a su hija y desarrolla el virus-T. No, no son los de la 2ª película, ese origen del virus-T se lo pasa por el forro, estos son otros, cuya hija tiene progeria y cuyo padre encuentra la cura: el virus-T. Sí, el virus es la cura, lo de los zombis es un efecto secundario que afecta a todo el mundo menos a la hija. A partir del hallazgo decide fundar Umbrella con un socio, el científico aquel de la 3ª entrega, como coño se llame, el cual lo mata y se queda él como líder del cotarro, junto a la hija del otro.
Todo eso en la puta introducción, que de forma sorprendente logra contradecir gran parte de las anteriores películas. La 2ª giraba justamente en torno al descubridor del virus y el rescate de su hija. A tomar por culo eso, como si nunca hubiese existido. Wesker era el líder de Umbrella, y el científico un simple empleado obediente, la 3ª película así lo mostraba. Al carajo con eso, le doy la vuelta porque me da la puta gana y ya está. Wesker es el lacayo, y punto.

Seguimos. Resulta que Alice se despierta entre escombros, sola. Wesker en realidad le había tendido una trampa para matarla y lo de la película anterior era una farsa. Buf. La madre que me parió. Una trampa dice, pero si lo que hacía en la película anterior era SALVARLA de la jodida Reina Roja. ¿El tío es retrasado mental? ¿Qué coño de trampa ni que mierda? ¿Qué pasa con los millones de zombis con los que acababa la película anterior? ¿Y el resto de la gente?

Que no cese el ritmo de la incoherencia. La Reina Roja hace su aparición… y resulta que quiere ayudar a Alice. Resulta que es buena, aunque trabaja con Wester obligada. Resulta… que… es… buena. No sé ni que decir. Es la hostia todo esto, casi surrealista. El escupitajo a la película anterior, donde recordemos, la Reina Roja intentaba matar a Alice toda la puta película mientras Wesker intentaba ayudarla. ¿Cómo debo tomarme eso? Porque si los dos trabajaban juntos y encima era Wesker el que quería matarla y la Reina ayudarla… No sé. Debo tener cara de gilipollas. Toda la audiencia debe tenerla.
También contradice la primera película, no nos olvidemos que la Reina Roja era una inteligencia artificial genocida. Ahora, hacia el final, incluso te suelta que está programada para “preservar la vida humana”. Jajajajajajajajaja. No hay por donde agarrar ni una sola línea del guion. Jajajajajajajaja.

Venga, que siga la fiesta. El científico ese que resulta ser el jefe, sigue vivo. Sí, lo sé, lo cortaban los láseres al final de la tercera entrega. Pero no te equivoques, aquel era un clon. Jajajajajajaja. Prepárate, porque el cachondeo con los clones de la anterior entrega era solo el calentamiento. Todas las lagunas argumentales tienen respuesta, y es la misma: era un clon. El científico muerto era un clon. De hecho, el nuevo científico también es un clon. El verdadero se despierta al final (que estaba durmiendo), como si a estas alturas nos fuesen a colar que alguien no es un clon. Alice es un clon, y la verdadera es la hija con progeria. La Reina Roja también es un clon digital de la Alice original. Jajajajajajajajajajaja. Seguro que el científico y la niña de la 2ª entrega eran clones también, de la primera horneada, de ahí los problemas de movilidad.

En fin, que Alice tiene que volver a la Colmena porque allí se encuentra la cura a todo esto, un frasquito que eliminará la infección de la tierra de un plumazo. Claro que sí. Y debe hacerlo antes de 48h por alguna razón absurda que nunca se llega a exponer. Una vez allí, y aunque estaba difícil, la historia vuelve a superarse a sí misma. Resulta que el científico es una especie de Hitler, Umbrella el partido nazi y el apocalipsis fue provocado por ellos para purgar el planeta, mientras descansaban tranquilamente en cámaras criogénicas esperando a una tierra limpia de indignos. Estaba inspirado Anderson, ¿a qué sí? Ya se ve que vuelve a contradecir la primera película y aparte en sí mismo es un argumento rebuscado y completamente ridículo. También aquí nos desvelan lo de que Alice es un clon y bla bla bla. Más gilipolleces, una pelea final vergonzosa, los zombis muriendo todos de forma instantánea (era antídoto del bueno) y una escena supuestamente emotiva, filosófica, trascendental. Clones, más humanos que los humanos. Lo que hay que ver.
Biopunk