España España · País de nunca jamás
Voto de Meiga:
Drama Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 "Claudine" y "Gigi", desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2019
Hace poco he visto la película de "Colette" del director británico Wash Westmoreland ("Siempre Alice"). La película narra la polémica vida de la escritora francesa conocida como Colette (Sidonie-Gabrielle Colette), casada con el escritor francés Henry Gautheir-Villas; quien le da a su mujer una falsa sensación de libertad, pues la correa con la que la ata es muuy larga, pero no podemos olvidar que sigue siendo una correa.

Lo que me gusta del cine, al igual que de la literatura, son los sentimientos que me provocan.Y aunque me duele decirlo, esta película apenas ha conseguido despertar algo en mí. Le falta fuerza y no profundiza demasiado en los personajes. No he conseguido empatizar ni siquiera con la rebelde Colette,víctima del machismo hipócrita de la sociedad de su época.

No obstante, sí me gustaria destacar positivamente dos cosas: por un lado, la fantástica actuación de Keira Knightley y por otro lado, la importancia que tiene que cada vez haya más directores/as que dan voz a todas esas mujeres silenciadas, que aportaron tanto y nunca se les reconoció. Y aunque solo sea por eso, la película ha merecido la pena.
Meiga