Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Hollywood
Voto de NobodyKnows:
Drama Violenta historia de culpa, sexo y poder. Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino del militar, pero el bebé muere de forma accidental. Marcos, más frágil de lo que creía, empieza a derrumbarse y acaba confesando lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer.
10 de abril de 2017
Como interesado que soy por el cine off y distinto me decidí una tarde de aburrimiento a ver esta película animado como no por sus tan comentadas y polémicas escenas y también por las críticas de ésta página, y me quedé tan perplejo que me he registrado en FA para escribir una crítica.

A ver, no niego que la propuesta pueda ser interesante y arriesgada, pero una cosa es lo que hace John Waters, Michael Haneke o Ulrich Seidl y otra cosa es ésto, que a mí se me antoja una gamberrada de niños ricos latinos educados en Europa y que simplemente pretenden crear malestar en el espectador con escenas de sexo que son como mezclar el porno bizarro con el cine iraní, una música que te hace sangrar los oídos, un desarrollo de lo más lentejo para disimular la carencia de guión (lo de la escena del campeonato de fútbol es ???) y como guinda un final que pueda resultar lo bastante desagradable y absurdo. Eso sí, como bien han dicho en otras críticas parece que a cierto sector del público europeo estas historias "le ponen" y siempre tendrán garantizada su entrada y premios en los pomposos festivales de allí (sobretodo en uno francés) y contribuirán a su producción.

No mucho más que añadir que no se haya dicho ya al respecto, para cine mexicano social y crítico me sigo quedando con las pelis del genial Luis Estrada.

Lo mejor: Anapola Mushkadiz, sin lugar a dudas. Y aunque su personaje parece que lo haya creado Chris Lilley para parodiar a una J'amie King latina, su presencia escénica ya sea por sus despelotes y ser la única que actúa y se le entienden las frases te hacen seguir en la peli (¿Que habrá sido de ella? Me lleva a pensar que posiblemente éste papel haya lastrado su carrera como actriz, si es que quería tenerla porque no se dedicaba a la interpretación). Es solo por ella que le doy un 2 y no un 1 en conjunto.

Lo peor: Todo lo demás (ver spoiler).
NobodyKnows