España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2011). 2 temporadas. Los Ángeles y los Caídos, las fuerzas del Bien y del Mal, mantienen una cruenta guerra. Son seres sobrenaturales pero viven entre nosotros, forman parte de nuestra realidad cotidiana y son los causantes de buena parte de lo que nos ocurre cada día. La joven Valeria descubre un día que es un ángel y que tiene que combatir a las fuerzas del Mal. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2011
Por un lado tenemos a los ángeles:
Valeria descubre que es un ángel y entre otras cosas se da cuenta de que habla latín (muy útil no es la verdad). El ángel que le ayuda le dice que tendrá los poderes que necesite en cada momento, ni uno más……ni uno menos. ¡Los guionistas encantados con la idea claro! Ríete tu de Superman o de Spiderman que esta chica les superará a todos seguro.

Por otra parte, tenemos a los demonios:
Comandados por la jefa que está encarnada en una niña rubia doblada con una voz tétrica (afortunadamente no habla así de verdad). Esto parece inspirado en la serie Sobrenatural donde aparecía un demonio llamado Lili con forma de dulce niña pequeña.

Por otro lado tenemos a los que necesitan ser salvados:
En cada capítulo aparecerá alguien que necesita ser salvado por la protagonista. En el primer capítulo, ella salva a un niño que sufre acoso escolar y en casa su padre maltrata a su madre. Un tema delicado y sin embargo bastante bien llevado. Lo único que no me encaja es que el niño enseguida se hace coleguita de Valeria. Aunque es lógico porque se tiene que solucionar todo en un capítulo chirría un poquillo.

En resumen, se han inspirado (por no decir calcado) en series americanas de temática similar y sobretodo a la saga Crepúsculo para captar al público juvenil (Valeria/Damián versus Bella/Edward). Esperemos que "Ángel o demonio" no nos decepcione y siga mejorando respecto al primer capítulo que de entrada ha conseguido captar mi atención. Aunque de momento no le paso de un aprobado raspado por falta de originalidad.
Nessy