Ángel o demonio (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2011). 2 temporadas. Los Ángeles y los Caídos, las fuerzas del Bien y del Mal, mantienen una cruenta guerra. Son seres sobrenaturales pero viven entre nosotros, forman parte de nuestra realidad cotidiana y son los causantes de buena parte de lo que nos ocurre cada día. La joven Valeria descubre un día que es un ángel y que tiene que combatir a las fuerzas del Mal. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
24 de febrero de 2011
Tengo que confesar que cuando ví anunciar esta serie sentí un deseo vergonzoso y oculto de visionar el primer capítulo sin confesárselo a nadie. En principio todo apuntaba a que el fenómeno "Crepúsculo" había aterrizado (con un poco de retraso) en nuestros televisores esta vez en forma de Ángeles y demonios, pero el trailer de la serie (ese invento del maligno creado para vestir de gala lo que muchas veces se queda en "cutrelux") me hizo querer darle una oportunidad. Y la vergüenza ajena llegó a mí a los pocos minutos del primer capítulo, pero lo mejor es que ha ido aumentando según ha ido avanzando la serie. Y lo peor es que no puedo evitar zapear de vez en cuando para engancharme durante unos minutos y carcajearme en soledad ante tal despropósito. Por que pretendiendo ser una serie de suspense y terror (?) lo que produce en mi son sonoras carcajadas que me acercan al limite de la hiperventilación. Sobre todo cuando se producen los cara a cara entre Mar Saura (Alexia) y Carla Nieto (Iris). Esas actuaciones de mala malísima no se veían desde los tiempos de Angela Channing. Sobreactuadas hasta el extremo, interpretando un personaje tópico hasta decir basta (para ser mala hay que ser muy guarra y soltar cada dos por tres insultos como perra y zorra). Actuaciones de obra de teatro de instituto. Mención aparte para el personaje interpretado por Jorge Suquet (Graziel), un híbrido entre un personaje de la Familia Adams y Arturo Fernández. Ni siquiera los personajes secundarios se salvan de en sus breves apariciones. A todo esto tenemos que añadir un guión que parece improvisado sobre la marcha, que va como pollo sin cabeza dando tumbos.
Y pese a todos sus defectos, sigo diciendo que la serie tiene ese punto "friki" que hace que te enganche un ratito con la curiosidad de conocer como evoluciona tanto despropósito. Lástima que esa sensación sea sustituida por una sensación incómoda de vergüenza ajena que te obliga a cambiar de canal.
Lestat72
2 de febrero de 2011
Esperaba bien poquito de esta serie, pero al ver que gente a priori decente como los nominados a los Goya Víctor Reyes y Aura Garrido, o el mismo director (que no se encuentra en el grupo de los peores al menos) se hallaban tras ella, me picó la curiosidad.
...Y bien, comienzo:
Los actores son lo peor de lo peor, si acaso la mencionada protagonista tiene un mínimo pase. A los chavales de instituto parece que les han pagado con bocatas para que salieran aquí a hacer los típicos papeles de chunguillos (atentos a los matoncillos de colegio o a los skins). Odio a Mar Saura.
La dirección es cutre, el montaje es penoso y la fotografía...al nivel de una película porno.
Los efectos especiales son ridículos. Muy triste la tontería de los ojos.
El guión... ¡Madre mía! Las situaciones y los diálogos están a un nivel solo visto en...otras 50 series españolas más como esta. Mala hasta resultar graciosa la escena del niño en la azotea (¡sí que se quiere suicidar pronto el tontaina...menudo ejemplo!).
Ridículo también el estúpido recurso de los susurros para parecer más guay y misterioso.
La música, y lo siento por Reyes, que compuso una genial partitura para Buried, es pésima, atreviéndose a plagiar casi directamente el Carmina Burana.
Además, la serie es una especie de pastiche, un collage que coge cosas de aquí y de allá, de todos los éxitos juveniles del momento, y toma lo peor de ellos (casi todo). Atentos a Edward Cullen, el vampiro mariquita con maquillaje, que no tardaréis en descubrirlo.
En fin... Qué pena qué pena.
Wask
1 de febrero de 2011
Ni siquiera ha terminado el primer capítulo, pero después de escuchar la banda sonora -que es odiosa- y después de oír como una niña endemoniada dice "le clavé un tenedor a un profesor... en el ojo" he decidido apagar la televisión. Hay mejores historias colgadas en el foro de Crepúsculo, ¡por dios! Todo lo que tratan en esa serie está tan manido y es tan falto de originalidad que da pena.
EndlesslyCarlaiel
1 de febrero de 2011
"Ángel o demonio" es la nueva apuesta de Telecinco para la noche de los martes, una serie de temática sobrenatural de aceptable atmósfera y poco más. El resto de sus elementos son un baturrillo de tópicos tomados de tantas y tantas películas similares a este producto de diseño: apariciones fantasmales, música ominosa, malos malísimos, buenos bonísimos, diálogos poco trabajados, efectos especiales más decentes de lo habitual y flojas interpretaciones con algunas excepciones. Quién me iba a decir que el personaje de Mar Saura sería el que más puede llegar a convencer, lo cual es poco decir. ¿La niña? Pues me recuerda a niños misteriosos tocapelotas tipo The Ring, El exorcista, La profecía y similares. Vamos, que nada nuevo sobre la Tierra. Un producto fotocopia de tantos otros. La ficción española sigue decepcionando, pues de nada sirve tener buenas ideas (que ni siquiera son muy originales) cuando son expuestas en la pequeña pantalla de forma tan pobre.
Para colmo de los colmos, algunos personajes son calcados a los de la saga Crepúsculo, sobre todo el que hace del chico de la peli (calcado a Edward Cullen) y la demonio rubia (calcada a la hermana de Edward Cullen) Comprobadlo y así llegaréis a la conclusión de que "Ángel o demonio" no es más que un Crepúsculo, pero sin vampiros. Un producto para adolescentes preacneicos que se creen que están ante algo novedodo y guay y que solo es un mismo perro, pero de diferente collar. Vamos, que a mí no me la cuelan.
Esto ha sido el capítulo primero, pero me da a mí que la cosa no va a mejorar mucho...
Boss
11 de mayo de 2011
No he visto "Crepúsculo", así que ignoro si esta serie es un plagio español. Por ello me ceñiré estrictamente a la opinión que tengo sobre ella una vez finalizada la primera temporada.
En primer lugar se nota claramente que, por la temática juvenil, su destino era Cuatro y no Telecinco; pero se ha emitido en esta última por cuestiones de la fusión entre ambas cadenas.
Decidí darle una oportunidad porque era de los creadores de otra serie que me gustó aunque se quedó sin pulir lo suficiente: "Hay alguien ahí". Como ocurría en su predecesora, el problema de "Ángel o demonio" es que se centra demasiado en las relaciones interpersonales, si bien aquí está más justificado.
Quitando a Jorge Suquet, que va de demonio graciosete con su bigotito, el resto del reparto me parece acertado (esa niña que habla como una adulta no atemoriza, pero llama la atención). Manu Fullola encaja como Natael y Mar Saura es un descubrimiento como ser diabólico y tentador al mismo tiempo.
En cuanto a los protagonistas, Aura Garrido promete como actriz como esa aprendiz de malak que va descubriéndose a través de un libro y unos poderes que no comprende. Por su parte el personaje de Jaime Olías, pese a parecer al inicio un simple guaperas fichado por esta razón en el casting y vocalizando regular a vece, gana interés por esa doble moral a medida que avanza la trama.
Quizá lo mejor de "Ángel o demonio" sea que incide muy bien en la debilidad de las personas, tentándolos en los aspectos más frágiles o vulnerables de sus pensamientos.
Mi nota: 6,8
Luis Miguel