Argentina Argentina · la plata
Voto de Ema Mansi:
Fantástico. Terror Hermann, un artista fracasado que vive con su madre y cuya mayor ambición en la vida es darse a conocer en el mundo del arte, está a punto de rendirse y tomar una drástica decisión... justo cuando una nota sale de un pequeño orificio en la pared de su habitación. "Relájate, yo puedo ayudarte", reza el mensaje. A partir de ese momento, Hermann será capaz al fin de cumplir sus sueños, guiado por una atractiva voz (Denise Poirier) que brota del interior del agujero.  [+]
6 de diciembre de 2015
Otra película nueva que intenta ser original, de autor y algo "under", y termina siendo una bazofia. El tema pasa porque no surgen cineastas decentes (rescato y mucho a Fukunaga), o porque se financia a los incorrectos? Dejo ahí el interrogante.

Deep Dark es otra película infantil, de las tantas que vienen saliendo en los últimos años. Una mezcla de serie B de los ochenta, con olor a Cronenberg (no me malentiendan: los fans de David, huyan de Deep Dark). Suena bien, pero es muy mala. El guión lo ha escrito un niño de 12 años, lo tengo asumido, y tal vez sea su peor falla, aunque por otro lado, no se queda atrás una de las últimas secuencias de la película, donde el niño que ha venido escribiendo todo, se ha emborrachado y olvidado de las dos-tres secuencias anteriores, por lo que asistimos increíblemente a un final donde se contradicen los personajes y sus sentimientos, como si se tratase de un posible final de ésos que uno descarta por inverosímiles, pero que aquí lo montan como el mejor final posible. En el "Mundo según Wayne", al menos te ponían 3 finales distintos, lo mismo en "Clue". Aquí al verlo uno tiene la sensación que el montajista le ha errado y ha elegido mal el material, o que todo lo anterior no iba (los 80 minutos iniciales).

Da igual... es un despropósito y lo comentaré en Spoiler porque me ha sorprendido, nunca había visto un error (¿error?) así.

Le he puesto un 2 de puntaje porque al menos uno llega hasta el final por la inquietud de saber cómo termina semejante despropósito, pero es una tontería muy grande de ver. La definición ya la he dado: es infantil.
Ema Mansi