España España · Las Palmas
Voto de tipar:
9 de agosto de 2017
Ridley Scott director de «Gladiator», «Red de mentiras» o la primera parte de esta, «Prometheus», dirige «Alien: covenant» película que se sitúa un tiempo después de la anterior y en la que una parte de una nave de colonizadores en el espacio exterior despierta debido a un fallo crítico. Una vez despiertos acuden a la llamada de un planeta de una señal que parece ser proveniente de un ser humano. En los papeles protagonistas tenemos a entre otros: Michael Fassbender —«Malditos bastardos», «Eden lake»— que interpreta a Walter, otro robot androide diferente a David ya que cada misión debe llevar uno.

Se trata de una película de ciencia ficción con elementos de terror y suspense además de ser una aventura espacial. Lo mejor que tiene es sin duda las localizaciones, las escenas en la nave y en el planeta. Lo peor es que a mi entender no explica absolutamente nada y sigue erre que erre con los aliens. Sí, se ve mucho trasfondo de la sociedad de los creadores pero son estatuas y escenas mínimas que no aportan nada a una película que podría haber hecho Michael Bay incluso más espectacular. A mí me habían dicho que Scott decía que no se trataba de una secuela de alien o precuela o lo que sea pues sí que lo es. La última que veo.

Los actores están bien pero el único que vale la pena es Fassbender ya que los demás son más bien no diré de segunda pero el nivel no es el mismo que el de este último. Sabe perfectamente cómo interpretar a un robot, se queda quieto cuando tiene que quedarse, etc. Nada que ver.

Tiene un metascore de sesenta y cinco y una tomatá de setenta con certificado de fresco, en mi opinión muy sobrevalorada porque no aporta absolutamente nada y ni siquiera desarrolla la temática de la que se había hablado al final de la primera o durante toda la película. No diré que es una basura porque de verdad que la ambientación como ya dije es espectacular pero no es la gran obra de entretenimiento que esperaba.
tipar