España España · Las Palmas
Voto de tipar:
4 de agosto de 2016
En cierta ocasión vi un episodio de «Crímenes imperfectos» que trataba sobre el primer, o uno de los primeros, caso en el que se utilizó el ADN. En él, habían matado y, creo que, violado a una mujer y un hombre se declaró culpable. Un especialista en ADN declaró que no había sido él ya que las pruebas así lo demostraban. Poco después se demostró, efectivamente, que el culpable andaba en otro lugar.

No conocía yo la historia de este hombre, del documental que tratamos pero me ha resultado bastante emocionante y he empatizado bastante con el hombre. Tarda un poco en arrancar ya que muchas cosas que cuenta son experiencias vividas por él en la cárcel y parte de su juventud e infancia pero la verdad es que desde el principio te engancha y estás pegado totalmente a la pantalla y a todo lo que dice y cuenta.

Un hombre que fue encarcelado por haber matado y violado a una mujer y que poco a poco nos va descubriendo que no todo lo que se dijo sobre su caso fue cierto y que ciertas irregularidades podrían haber demostrado muchas cosas. Totalmente recomendable ya que tiene esa parte de suspense en la que no sabes qué va a pasar hasta el final del documental.

Me gustaron mucho las canciones que aparecieron pero sobre todo nombraré una que me encanta: «Misty Blue» de Dorothy Moore. Si tuviera que comparar este documental con la música lo haría con el álbum de Dominique A. «Tout sera comme avant» donde hasta las canciones más flojas son buenas.
tipar