España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Serie de TV. Terror. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013). 13 episodios. La serie se centra en una joven asistente de producción de un programa de televisión muy popular titulado CULT, que tras una ola de desapariciones y un asesinato, se unirá a un periodista para investigar a un grupo de fans que podrían estar recreando los crímenes vistos en el programa en la vida real... La serie fue cancelada tras la emisión de 7 episodios, debido a su baja audicencia. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2017
Rockne S. O'Bannon creador de los guiones de la series «Defiance» y «Farscape» crea y escribe el guion de esta serie llamada «Cult» sobre una serie de televisión que se relaciona con las misteriosas desapariciones y asesinatos de varias personas. En los papales protagonistas tenemos entre otros a Matthew Davis conocido por «The vampires diaries» o «Una rubia muy legal» que interpreta a un periodista cuyo hermano se encuentra desaparecido; a Jessica Lucas conocida por «Monstruoso» o «Posesión infernal» (2013) que interpreta a una chica que trabaja en el equipo de la serie y que ayudará al anterior a dar con el paradero de su hermano; a Alona Tal conocida por «La trama» o «Halo: reach» que interpreta a la actriz que protagoniza la serie dentro de la serie y a Robert Knepper conocido por «Prison break» o «Hitman» que interpreta al actor que antagoniza con esta última en la serie dentro de la serie —es un poco lío pero ya lo irán entendiendo mejor a medida que vayan leyendo—.

Se trata de una serie de suspense, intriga y misterio pero que yo no considero de terror aunque sí que podría caer dentro de la etiqueta cine dentro del cine porque como ya digo dentro de la serie que nosotros vemos (a), la que protagoniza el actor Matt Davis como Jeff, se hace otra serie (b) que es la que interpreta Robert Knepper como Billy (b) que a su vez interpreta a Rogers dentro de la serie "normal" (a), la que nosotros vemos. Otra cosa que llama la atención es que la serie b va al mismo ritmo que la a, es decir, que cuando vemos el primer episodio de la a vemos dentro de esta el primero de la b. La verdad es que los primeros episodios son algo sosos y crees que al final te vas a aburrir como una ostra si sigue por ese camino pero a partir del quinto o sexto episodio la cosa mejora muchísimo dejando tramas abiertas y «cliffhangers» tremendos. Tal es el «cliffhanger» del último episodio que te preguntas si la serie no se canceló demasiado pronto ya que aparte de que fue justo a partir de la mitad de la temporada, cuando la cosa mejora, el último episodio daba para mucho a una segunda temporada cosa que am í no me convencía porque no sabía hacia dónde iba a ir la cosa.

Los actores los hay mejores y peores, me sorprendió que al principio Matt Davis no lo hiciera demasiado bien, nunca lo había visto así pero luego mejora. Los demás para mi gusto bien. También sale Aisha Hinds una mujer que a mí me recuerda mucho a Me'Shell Ndegéocello una cantante muy importante de soul y neo-soul estadounidense ya que ambas son mujeres negras, grandotas y van rapadas de la muerte. Yo conocía a Aisha de «True blood» y la he ido viendo en diferentes series como «Invasión» (serie de TV 2005) y la verdad es que siempre me gustan sus intervenciones.

No tiene metascore pero la tomatá es de treinta y ocho por ciento con solo nueve críticas frescas de veinticuatro. En general los críticos profesionales pensaron que era ambiciosa, complicada y con momentos intrigantes pero que la mayor parte del tiempo el público no se metía en la serie. Yo creo que en otras manos y con mejores primeros episodios esto podría haber sido de culto, nunca mejor dicho. Porque como ya dije se canceló justo cuando empezó a mejorar hacia la mitad de la serie, bueno, de los catorce episodios que se hicieron porque ya se sabe que en la The CW, la cadena que la emitía, las series suelen ser de veinticuatro episodios por temporada.
tipar