España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Drama En 1595, finalizada la interminable guerra entre Suecia y Rusia, los hermanos Knut y Erik dirigen una comisión encargada de trazar las nuevas fronteras. Tras protagonizar un terrible incidente, ambos llegarán a una aldea que no figura en los mapas y que cuenta con una sauna de piedra en la que se pueden lavar los pecados del cuerpo y del alma. (extraído de CinemaSitges.com). (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2017
Creo que la película está acabada para que cada uno le de una interpretación personal, que no es que se deje sin explicación pero sí que no terminan de conectar todos los puntos. Evidentemente la película gana enteros por su ambientación, a veces no me daba cuenta de que estaban en el 1585 o así y que ahora es el 2017, vamos, que está súper lograda toda la ambientación, los paisajes, las ropas, los pueblos, etc.

No sé si esto pasó de verdad, me refiero a lo de las fronteras —luego tiraré de Wikipedia— así que no puedo hablar de eso pero sí que puedo decir que sí que tiene escenas de terror que me esperaba no encontrar. Por ejemplo, la última está muy bien conseguida.

Interesante por la ambientación y por el terror aunque no es de terror puro y duro así que un seis está más que bien.
tipar