España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia. Drama Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la ... [+]
10 de marzo de 2014
La película apunta maneras desde el principio, solo dos actores en un teatro durante hora y media mientras ensayan una adaptación al teatro de la pieza «La Venus à la fourrure». Lo que pasa es que cuando la película cae por la pendiente final TODO cae de tal manera que ya no hay manera de salvarla y ya si hablamos del final ni te cuento.

No puedo decir que haya película de Polanski que no me guste pero sin duda esta es de las que menos. Hay que apreciarle el escenario en el que se desarrolla y que son solo dos actores pero es que al final se la va un poco la pinza al tío y... ¡bueno! no cuento más que no quiero destriparle el final a nadie, que esto no es «Scream» y aquí no se destripa a nadie sin permiso, bueno, excepto si es una peli de serie B o es M.B. que pueden hacerlo cuando quieran.

Total, un menor de Polanski para los amantes de sus trabajos más oscuros pero una buena película para los que gusten de la provocación más dulce —y todos sabemos a qué o quién me refiero—.
tipar