España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia. Acción Dos ambiciosos -pero con poca fortuna- agentes del FBI (Shawn y Marlon Wayans) se hacen pasar por mujeres, novatas en la alta sociedad, en el exclusivo complejo Hamptons para investigar un círculo de secuestros. Pero mientras preparan su actuación en el mayor acontecimiento social del año se encuentran que irrumpir en la alta sociedad es mucho más duro de lo que parecía. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
Keenen Ivory Wayans director de «Scary movie» o «Pequeño pero matón» y coescritor de otras tantas entre ellas esta dirige «Dos rubias de pelo en pecho» («Tías blancas» en inglés), una película en la que dos agentes del FBI se disfrazarán de mujeres para desmontar un posible secuestro. En los papeles protagonistas tenemos a Marlon Wayans —«Scary movie», «50 sombras muy oscuras»— y a Shawn Wayans —«Scary movie», «Los colegas del barrio»—. Ambos interpretan a las hermanas que están en peligro de ser secuestradas.

Se trata de una comedia «made in Wayans» donde hay todo tipo de humor pero predominantemente el escatológico y visual. Destacaría de este último la secuencia en la que Marlon entra al probador y sale con la ropa de unas cuantas tallas menos. Es una película en la que la confusión y los embrollos dan pie a muchas de las gracias como cuando un hombre empieza a cortejar otra vez a Marlon sin saber que es un hombre. Si te gusta este tipo de humor te va a al menos hacer pasar un buen rato.

Los actores están bien la verdad es que ahora que lo pienso a todos se les da bastante bien eso de la comedia, están geniales pero siempre tienes favoritos. En mi caso como ya he dicho alguna vez a Terry Crews —«Scary movie 5», «Idiocracia», «Puff, puff, pass», «Los mercenarios 2»— se le da pero que muy bien la comedia y en esta película no hace sino confirmarlo, amén de tener un cuerpazo que tira pa'tras. Luego tenemos a actores más o menos conocidos dependiendo de la cantidad de cine que hayas visto como por ejemplo: Busy Philipps de «Dawson crece», «El regalo»; Jennifer Carpenter de «Dexter» o «Quarantine»; Brittany Daniels de «Skyline» o «La sucia historia de Joe Guarro».

Tiene un metascore de cuarenta y uno lo que indica críticas promedio o mixtas y una tomatá de quince por ciento lo que indica críticas muy negativas lo que me hace pensar que los críticos profesionales tienen bastante poco sentido del humor porque la verdad es que la película es bastante graciosa sobre todo si la comparamos con la parodia de Grey que es infumable. Total, si te gusta esta película puede que le quieras echar un vistazo a mi lista de Tópic: «cross-dressing» en comedias.
tipar