España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia Con un 12% de aprobados en Bachillerato, el instituto Jules Ferry es el peor de toda Francia. El inspector de la academia, desesperado, sigue el consejo de su adjunto. Este le proponer reclutar un equipo de profesores según una nueva formula: A peores alumnos, peores profesores (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2017
Pierre-Fraçois Martin Laval —también conocido como PEF— miembro de los ya disueltos Les Robins des bois y director de películas como «Essaye-moi» o «King Guillaume» dirige su tercera película llamada «Les profs» («Los profes»), película sobre un instituto francés a punto de cerrar que como última y desesperada medida decide contratar a los peores profesores para que intenten enseñar a los peores alumnos. En el plantel de protagonistas tenemos a actores ya consagrados y otros menos conocidos, de los más famosos: el mismo Pierre-François —«¡¡¡Caverrrrnícola!!!»—, Christian Clavier —«Los visitantes», «Astérix y Obélix contra el César»— e Isabelle Nanty —«Amelie», «Los visitantes»—.

Se trata de una comedia algo disparatada y absurda pero que no sigue para nada los cánones de este tipo de producciones de instituto en el que unos profesores ayudan a sus alumnos a superar el curso. O sea que si esperas «Mentes criminales» a la francesa vete olvidando porque no tiene nada que ver en absoluto. La verdad es que tiene su gracia, es simpática y si te gusta el humor de PEF que es creo el más «slapstick» y visual de la troupe de Robins esta película te hará sonreír, sobre todo con las intervenciones de la profesora de inglés que era la que vendía tabaco en Amelie.

Como ya digo hay una mezcla de actores muy famosos y de otros menos pero el trabajo del equipo completo la verdad es que está bastante bien. Destacar a Isabelle Nanty que igual es por el personaje pero es que lo hace muy bien. Por cierto que también aparece otro actor famoso, incluso fuera de Francia —«La ciudad de los niños perdidos», «Alien: resurrección», «Largo domingo de noviazgo»— que es Dominique Pinon el que casualmente hacía del acosador de Isabelle en Amelie.

No tiene ni metascore ni tomatá y yo solo diré que la verdad es que te ríes bastante, con otras más pretenciosas me he reído mucho menos, y el resultado final es interesante. Tanto que espero con ansias ver la segunda parte estrenada en dos mil quince. Y esperando que suba el nivel o al menos lo mantenga.
tipar

Últimas películas visitadas