España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Thriller. Terror Dos hermanas se ven obligadas a robar un banco para salvar a su hermano. Pero no se trata de un banco normal.
23 de diciembre de 2017
Dan Bush director conocido por «La señal (2007) o «The reconstruction of William Zero» dirige y coescribe guion de «La bóveda», una película sobre un atraco a un banco aparentemente encantado en el que las cosas no salen como se esperaban. Entre los protagonistas tenemos a James Franco conocido por «127 horas» o «Spring breakers»; o a Taryn Manning conocida por «Orange is the new black» (serie de TV) o «Hustle & flow».

Se trata de una película que en un thriller con algo de terror pero más bien thriller sobre una temática interesante y poco explotada que es «robos que acaban mal». No es que sea inquietante pero las escenas de terror al menos están curradas y no se limitan a poner unos fantasmas patéticos que dan risa.

Las actuaciones bien. Lo de Franco no lo entiendo, todavía no sé si es buen actor o no porque lo he visto en otras producciones y luego verlo aquí, quizás es porque es el director de «La señal» que es buenísima pero no sé es como que tampoco es que tenga mucho caché el hombre. Luego tenemos a Taryn que ya la había visto en otras películas pero que yo conocía de ser la hermana de McGarrett en «Hawaii 5.0».

Su metascore es de cincuenta lo que indica críticas promedio o mixtas y su tomatá es de veintinueve lo que indica que no tiene muchas críticas favorables. Las críticas menos favorables dicen de ella que no es tonta o tensa sino que cae en medio de las dos cosas o que tiene una premisa interesante pero torpe dirección. Las favorables comentan que es una combinación de robo y de terror con ambos géneros igual de fuertes o que Bush muestra potencial y que dirige bien todo lo relacionado con el atraco en proceso. A mí me gustó pero no es gran cosa, para aprobar. Otra del estilo «Dementia 13», siendo de Coppola y es una basura muy grande en comparación con esta con la que tiene elementos en común como la mezcla de géneros.
tipar