España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2017
Terry Jones y Terry Gilliam, dos de los miembros de los Monty Python, dirigen esta obra en la que se analiza en formato «sketch» las diferentes etapas de la vida desde el nacimiento hasta la muerte. En ella aparecen todos los humoristas ayudados por infinitos extras.

Como ya digo se trata de una extensión del programa «Flying circus» en el que realizan diferentes secuencias humorísticas de duración variable pero en todas las ocasiones breves. Digamos que sigue la línea del programa, si te gusta el programa te va a gustar y si no, pues mejor no lo veas porque la verdad es que a mí que me gusta el humor de los Monty no me ha parecido especialmente graciosa salvo dos o tres cosas sueltas.

Los actores están todos bien pero mis favoritos son Michael Palin y Eric Idle. También se me hace curioso ver a Terry Gilliam al que no le había puesto cara porque en «Flying circus» hasta ahora no lo he visto o no lo he reconocido ya que no tiene papales importantes. Aquí lo vi dos veces o así, de la que recuerdo hacía de mujer vestida como de la Francia del siglo XVII.

No tiene metascore y en la tomatá tiene un noventa por ciento lo que indica que ha gustado a la mayoría de críticos. A mí como ya digo la verdad es que me dejó frío, en muchos de ellos no me he reído en absoluto, ya sé que la sátira no tiene por qué hacer reír pero si esto son los Monty Python entonces se me ha caído un mito.
tipar