España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2016
Después de ver esta película he tenido que esperar un día completo para ver si podía hacer una crítica mínimamente interesante porque es una ida de olla total. Ya con ExistenZ o como se escriba también se me fue la cabeza pero al menos el tema me interesó, confundir realidad y ficción.

El problema de esta película no es que se confunda, que se confunde, sino que no sabes qué demonios, por ser suave, está pasando. Al principio, parece que va a ser una crítica al sistema televisivo y una sonrisa se dibuja en mi cara por la inteligencia en la forma de plasmarlo pero a medida que la cinta avanza se suceden una serie de incongruencias que no es más que la ida de olla de un director del que no he visto muchas películas y no sé si es que es su etilo o si fue algo puntual.

Se me viene a la cabeza que puede ser una crítica a la gente que ve la telebasura, entiéndase telebasura como lo que vemos en la película, «snuff movies», y que justamente les pasa lo que están viendo en televisión por no pararlo. Pero tampoco estoy muy seguro así que me tendré que poner a investigar. Como siempre que no entiendo una película lo mejor es ir a Wikipedia en inglés.

De vuela en FilmAffinity veo que no le dan una interpretación clara al tema, vamos, que no la dan directamente así que me quedaré con las ganas de saber qué es exactamente lo que quiere decir. Lo que sí me parece interesante es el origen de la película.

Por lo viso el director de pequeño cuando veía la tele por la noche y se acababan las emisiones candienses que veía se imaginaba que podría ver algo emitiéndose que no estaba dirigido al público y esa idea aterradora para él originó la película.

Me quedé con las ganas de saber más y miré en otra web y por lo visto según dicen algunos la película habla sobre cómo la televisión empuja al límite a los espectadores que cada vez más se desensibilizan por toda la violencia y el sexo que aparece en televisión.

Conclusión, a mí no me gustó pero se puede ver.
tipar