España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror Jeff Donovan, un vecino de Buskerville, obsesionado con el misterio que envuelve a la bruja de Blair, organiza una expedición junto a sus compañeros de universidad para adentrarse en los bosques de Maryland, encontrar a los tres estudiantes de cine desaparecidos, y resolver de una vez por todas la verdad sobre la leyenda de la bruja... Un reputado documentalista (Joe Berlinger) dirige esta secuela de la exitosa "The Blair Witch Project". (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2014
Dicen que segundas partes nunca fueron "güenas" pero yo opino que esta "Book of Shadows" supera —no sé si con creces— a la primera parte. No sé si es el suspense, el terror psicológico que me tira tanto, el hecho de que sea más una película al uso —sin videocámara de por medio— o qué sé yo pero el hecho es que me parece una película muy acertada.

Nos cuenta la historia del después de la primera película y de cómo Jeffrey Donovan, un vecino de Buskerville, tiene la genial idea de realizar un tour o excursiones —en español— a la zona donde se perdieron los primeros excursionistas. La película se enrarece en cuanto despiertan después de la primera noche. A partir de ese momento se dan cuenta de que algo ha ido mal en su campamento.

Ya en la casa de Jeffrey todo el grupo revisa las cintas de las cámaras que dejaron grabando y confirman el hecho de que algo les ha seguido hasta la factoría que Donovan utiliza como base central de su tienda Blair Witch. La película juega en todo momento con la mente del espectador metiendo a los personajes en un juego mental que alcanza al público metiéndoles en la historia.

Como dato adicional para no destripar más la historia decir que utiliza una banda sonora instrumental muy acertada.
tipar