España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Aventuras. Acción Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la ... [+]
28 de julio de 2013
Eso es lo que me viene a la cabeza después de visionar «La búsqueda» de Jon Turteltaub —director desconocido para mí—, una suerte de mezcla entre el personaje de Indiana Jones y James Bond.

La película no empieza mal, pensé que se trataba de una de aventuras, pero no, no es una de aventuras. A medida que se acerca al final, la película va perdiendo fuelle hasta que termina por desinflarse. Y ojo que no soy de esos a los que no les gustan este tipo de películas, hasta «El código DaVinci» me gustó más que esta, creo recordar, pero es que no me termina de convencer esta de la que hablo.

Los actores no están mal, no lo hacen mal, las escenas no son ridículas pero como digo a mí personalmente no me termina de convencer, aunque entiendo que pueda gustar a otro tipo de público.

A destacar la interpretación de:

Diane Kruger: no porque sea buena o mala sino porque es antes de ganar un premio por su interpretación en «Inglorious basterds».

Y la escena del «espoiler».
tipar