España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Fantástico. Terror. Acción Al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten contra los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la humanidad, manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigua profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos ... [+]
20 de julio de 2017
Timur Bekmambetov conocido por «Wanted» o producir «Abraham Lincoln: cazador de vampiros» se pone tras las cámaras para dirigir «Guardianes de la noche», una película sobre un hombre que recibe el encargo de proteger a un pequeño que puede ser la clave para la tregua entre los guardianes del día y de la noche como lucha entre el bien y el mal. En el papel protagonista tenemos a Konstantin Khabenskiy conocido por «Wanted» o «Guerra mundial Z» e incluso la secuela de esta «Guerreros del día» dirigida también por Timur.

Se trata de una película del género fantástico con toques de intriga, suspense y terror que aunque sorprende por la calidad técnica y la forma de tratar una premisa aunque no original sí bien hilvanada es tan parca en explicaciones que frustra al espectador que en ningún momento sabe demasiados datos sobre lo que pasa exactamente hasta ya el tramo final. No es que vayan dando pistas y puedas ir viendo cómo se cumplen tus expectativas, es que directamente no las dan haciendo que el resultado final no sea brillante.

Los actores están todos bien, la verdad es que nunca había visto una superproducción rusa pero hay que reconocer que todos los actores están a la altura de las circunstancias. A destacar Anton, el protagonista, y Zabulón que no es que sea demasiado importante en la trama, aunque tiene peso no tanto como otros, pero a mí me encantó el personaje que se pasa la película jugando a videojuegos.

Su metascore es de cincuenta y ocho lo que indica críticas mixtas o promedio y en la tomatá tiene la misma cantidad a dos puntos del aprobado. Yo diré que es un buen entretenimiento, que incluso veré la segunda porque probablemente sea mejor que esta ya que habrán mejorado lo que fallaba aquí y que por mi parte aprobada está.
tipar