España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
10 de julio de 2013
Vamos por partes -soy gay-; la película tiene un mericidísimo seis porque es entretenida, no me he leído la obra en la que se basa, pero sin habérmela leído me parece que la película cumple, tanto en actores -ah soy gay-, como en ambientación, como en la trama, etc.

Ahora bien, llámenme reaccionario, que lo soy para este tipo de temas -¿había dicho que soy gay?- solo hay dos cosas que me fallan de la película. Una de ellas es la siguiente.

¿Ven? ¿A que no es tan malo poner la palabra gay en una crítica? ¿A que esa crítica seguirá siendo leída por los amantes del cine incluso si el que escribe es gay?

Todo esto viene a que no entiendo por qué no se dijo que Patroclo era su amante, como según se dice, en la obra queda escrito. Vale es una adaptación, pero qué mejor que el cine que puede llegar a millones de personas para normalizar un tema como estos y no tener que esperar a que saquen «Broke back mountain» con la consiguiente reducción de público que puede tener esa película porque es más bien una película de temática -cuando digo temática me refiero a temática homosexual-.

- Este es Patroclo mi amante.

Con esa simple frase se hubiera entendido mejor la reacción de Aquiles pero no, es mejor hacerlo «light» vaya a ser que sea un pinchazo en taquilla. Pero vamos a ver tomemos «Braveheart» ¿Acaso en esa película no aparecen dos personajes homosexuales? Vale, es todo insinuado, pero coño ya es algo, y la peli de Mel Gibson no es que pasara desapercibida precisamente. En fin, que me caliento y sigo escribiendo.

Otra de las cosas que puedo criticarle es la actuación de Brad Pitt, yo no es que siguiera su carrera y la verdad es que en «Snatch: cerdos y diamantes» me encantó su papel. Pero es que viendo un par de pelis más de este actor me he dado cuenta de que no me hace gracia como actúa. No es que lo haga mal y en la película de la que hablamos pues no desentona, pero tiene unas caras y gestos que no me terminan de convencer.

Para terminar decir que sigo pensando que merece un seis siendo además coherente con la votación que le di a «Braveheart» aunque he de decir que esta última me gustó algo más y es por ello que tiene más nota. Creo que a los amantes del tema clásico, se adapte o no a la obra, les gustará.
tipar