España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Drama. Intriga. Thriller Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es ... [+]
4 de julio de 2013
Sí, lo sé, algun@ dirá que me colé, y puede ser cierto, pero es que he visto tanto esa palabra en filmaffinity que he tenido que meterla en una de mis críticas.

El Talento de Mr. Ripley es una buena película que podía haber salido mucho mejor sin esa larga pero necesaria introducción. Como digo, en la primera parte se nos presentan los personajes uno a uno, sus emociones, sus acciones, sus secretos, sus ambiciones... pero para mi gusto peca de algo larga, es por ello que no la considero como una película muy buena.

Es en la segunda parte de la película cuando podemos ver ese suspense que domina a partir de un acontecimiento *SPOILER 1* y que creo que compensa esa larga introducción.

Lo peor: la, para mi gusto, demasiado, o algo, larga introducción totalmente falta de suspense.
Lo mejor: muchas cosas pero me quedo con una escena *SPOILER 2* y el acento inglés de Peter, que no tiene mérito porque supongo que será inglés, pero es que me gusta su acento y su físico.

Si vas a ver el spoiler por curiosidad y no has visto la película, no lo hagas, porque cuento escenas importantes. Advertido quedas. :-)
tipar