España España · Las Palmas
Voto de tipar:
28 de marzo de 2016
Cuando le doy vueltas a una crítica mucho tiempo, prefiero cambiarla por si hago espoiler. No me cuesta nada así que la borré y la reestructuré para asegurarme y quedarme tranquilo con el tema del espoiler.

Adivina adivinanza, ¿qué precuela estamos viendo? Todo a su debido tiempo.

Ya sé que el tema no tiene nada que ver pero todo lo que tenga que ver con robots humanoides me recuerda a «Ghost in the Shell», las películas, no la serie. Y esto empezaba con la misma estética. Un mundo sobrecibernetizado en el que finalmente se llegó a la conclusión lógica de toda sociedad con electrónica hasta las trancas.

Es lógico que en una sociedad en la que imbuimos inteligencia a las tabletas y smartphones acabemos por tener en nuestras casas y calles y trabajos esa tablets con forma humanoide. Y es aquí donde toma sentido esta película. Estamos ante una película donde la sociedad ha empezado desde hace tiempo a hacer uso de esa tecnología.

Pero ojo ya no son tabletas con forma cuadrada, ahora tienen ojos, expresiones faciales e incluso pueden dar placer sexual diferenciando el placer del dolor. Esto es muy importante en la película porque en un momento dado varios de los robots se quitan lo que parece ser una especie de máscara. Esta es la idea central de la película*2 por la tanto si corres al espoiler verás que efectivamente esta podría ser perfectamente la precuela de...*1

En definitiva, una película que me ha encantado y que no entiendo por qué tiene tan poca valoración. No es «Blade Runner» pero la temática y la forma de tratarlo me parecen geniales, «Moon» un siete.
tipar