España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Drama En clave neorrealista pero sin apartarse del texto bíblico, el siempre polémico y poliédrico Pasolini realiza un cercano retrato de Jesús de Nazaret. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2016
Ja ja ja, ¡cómo te cuelas Pasolini! Visión que se aparta de la típica imagen tradicional de Jesucristo, ya te digo, soul, country, gospel... lo mejor de la película, pero vamos, de neorrealismo poco. La estética está ahí pero poco más.

Y eso que yo soy bastante amplio de miras pero es que me esperaba algo más experimental y esto no es sino «La pasión de Cristo» solo que más larga y para mí, aburrida. Que se acerque al texto o no pues me parece secundario si la película tiene esos planos tan largos sin que pase absolutamente nada.

¿A quién queréis que suelte a Pasolini o a Gibson? ¡a Gibson a Gibson! Como siempre no me meto en el tema de valorar si para la época es o no novedosa puesto que a mí si me aburre de poco me sirve que fuese lo mejor de la época si la valoro de forma subjetiva.

En comparación con la de Gibson no me sentí emocionado en ningún momento, de hecho hasta me pareció algo pedante incluso, no el director sino Jesucristo. También me pareció curioso que aparecieran tantos actores guapos, el que le da de beber, guapísimo, y algunos apóstoles también.

Conclusión, película solo apta para verdaderos religiosos.
tipar