España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Bélico. Acción. Thriller Un equipo SEAL de la Marina de los Estados Unidos recibe la misión de destruir una base de misiles en Corea del Norte, con el fin de evitar la posibilidad de un ataque nuclear. La misión no puede fallar, pero se aborta bruscamente, dejando a cuatro soldados abandonados a su suerte en territorio enemigo. Para sobrevivir, los soldados deberán vencer a las fuerzas rebeldes que amenazan con acabar con ellos, con sus aliados y con todo el mundo libre... (FILMAFFINITY) [+]
17 de diciembre de 2017
James Dodson conocido por dirigir «Chronicle» (2012) o «The other end of the line» dirige y escribe guion de, en su título original, «Tras las líneas enemigas II: ejes del mal», una película en la que un grupo de estadounidenses son enviados en una operación encubierta a desmantelar un misil nuclear que tiene preparado Corea del Norte. Cuando justo en pleno vuelo se cancela la misión, los acontecimientos dan un giro. Entre los protagonistas tenemos a Nicholas Gonzalez de «The good doctor» o «The flash» (series de TV); a Keith David de «Están vivos» o «Armageddon»; o a Peter Coyote de «Lunas de hiel» o «Esfera».

Se trata de una película que es un thriller de acción y suspense y algo bélico aunque yo no lo llamaría bélico exactamente ya que parecería que se desencadena una guerra entre dos o más bandos pero no va por ahí es más de operaciones especiales, un pequeño grupo de personas aunque a veces la lían parda. Total, que es una película en la que el argumento cambia y cuyas escenas de acción sí que son «nail bitters» («de morderse las uñas»). No tiene nada que ver con la primera solo el título y el ejército estadounidense. Y, además, como algo positivo tiene una trama política mucho más jugosa y que se relaciona muy bien con las batallas.

Las actuaciones están bien y siempre me gusta ver a Keith aunque me gusta más verlo en papeles cómicos. Luego el reparto masculino físicamente hablando está bastante bien.

No tiene metascore ni tomatá y la crítica es más bien negativa. Dicen de ella que es de poca calidad o pretenciosa («cheesy») o que aunque te guste la película se te borrará de la cabeza tras su visionado en menos de una semana. Como ya se instruye por mi crítica a mí me pareció muy pero que muy superior a la anterior, libre de todo poder hollywoodiano hace lo que quiere y es libre de hacer una película más real y no una de un superhéroe.
tipar