España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Intriga Un compositor inglés (Hemmings) presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2017
Pues después de ver esta película entiendo el por qué de su fama ya que hacer una película así en el 1975 y que haya influenciado a tantas y que además puedas seguir viéndola, que mantenga el suspense y el misterio y que tenga una trama tan buena es que no puede uno sino quitarse el sombrero ante tamaño esfuerzo. La historia va de un hombre que es pianista y que presencia el asesinato de su vecina, pero desde la calle. A partir de ahí, y con la ayuda de una periodista, intentará desenmarañar el misterio que empieza ante sus ojos atónitos.

Sí que me parece que es algo larga ya que dura dos horas y hay una parte en la que me aburrí y me parece que se podría haber condensado todo un poco más es por ello que le pongo un siete que quiere decir que si decides verla no te arrepentirás de hacerlo. Tampoco está nada mal la banda sonora, no es que sea maravillosa pero sí que tiene un par de temas que se oyen a todo volumen que son bastante buenos, no en vano están compuestos por la banda italiana de rock progresivo —Vangelis, Mike Oldfield, Pink Floyd, Aphrodite's Child, Franco Battiato (ya que hablamos de Italia)...— Goblin.

Por lo demás, creo que la factura técnica, los efectos y eso, están bastante bien hechos. Tenía otra idea del «giallo» y del cine de Argento, que era un cineasta que hacía películas malas pero las típicas que son seguidas por aficionados acérrimos al cine de terror a los que lo único que les gustaba era la sangre y la carnaza, pero no, nada que ver.
tipar