España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Acción. Thriller. Intriga En una base científica de la Antártida, el lugar más aislado e inhóspito del planeta, la agente Carrie Stetko (Kate Beckinsale) se ha ocupado rutinariamente durante dos años de asuntos de seguridad. Sin embargo, cuando, por fin, llega el momento de volver a su casa, un piloto descubre en medio de la nieve el cadáver de un hombre asesinado. Ahora bien, todo el personal está a punto de evacuar la base ante la llegada de una gigantesca ... [+]
16 de febrero de 2014
Pues otra de las pelis de suspense que tanto me gustan solo que aquí hay algo de acción. Se me viene a la cabeza que es un batiburrillo de suspense, acción y algo de «slasher» pero vamos que esto último no predomina demasiado.

Es bastante correcta, vamos, que no te da la sensación de estar viendo una cutrada de serie b —que ya sabemos todos que a la serie b se le permite todo, pero bueno ese es otro tema, al igual que el de los cuchillos, je je je— y te mantiene en vilo durante todo el metraje para saber qué está pasando.

No sé si será por la localización pero la verdad es que el hecho de que esté ambientada en la Antártida parece que le sube puntos —o décimas—, por el eso de ver cómo es la vida en una base científica en esas condiciones.

Como actores —de cierto renombre— tenemos a Kate Beckinsale —saga «Underworld», «Habitación sin salida»—; Gabriel Marcht —«Una canción del pasado», «9 días»—; Tom Skerritt —«Alien, el octavo pasajero», «Cinco hermanos (Serie de TV)»—; Columbus Short —«Accepted (Admitido)»—, Alex O'Loughlin «Moonlight (Serie de TV)», «Hawai 5.0 (Serie de TV)»—.

No leas el «espoiler» si no la has visto porque cuento quién es el culpable.

Una de esas pelis que te hace plantearte qué estrategia seguirías en ese mism caso y si una mentira podría dar luz a una verdad.
tipar