España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Ciencia ficción. Terror En el año 3000 una nave de salvamento que se encuentra en una misión interestelar rutinaria halla los restos del transportador Demeter, desaparecido 100 años antes. Emocionados ante la perspectiva de obtener una recompensa si lo remolcan, Mina, Van Helsing y el resto de la tripulación abordan la nave abandonada. Uno a uno irán desapareciendo hasta que no quede ninguna duda de que una antigua maldición ha estado latente en la nave a la ... [+]
24 de julio de 2017
Darrell James Roodt director de «Yesterday» o «Safari sangriento» coescribe el guion y dirige la película «Dracula 3000» sobre la tripulación de una pequeña en el espacio exterior. Nave que quiere reclamar por abandono otra nave espacial más grande cuyo origen está en el sistema Cárpatos. Ya abordo la encuentran llena de ataúdes. En los papeles protagonistas, entre otros, tenemos a Casper Van Dien —«Starship troopers»—, como el capitán Abraham Van Helsing; a Erika Eleniak —«Los vigilantes de la playa»—, como Aurora Ash; y a Udo Kier, que aparece mucho menos que el resto —«Suspiria», «Dancer in the dark»—, como el capitán Varna.

Se trata de una película de terror y suspense aunque también tiene toques de comedia. Todo ello enmarcado dentro del «space horror», es decir, películas cuyo argumento pasa en el espacio o como mínimo fuera de la Tierra. Si Jesús Franco subvirtió el mito de Drácula con «Vampyras lesbos» Darrell James Roodt lo revitaliza mandándolo al espacio exterior —fuera de nuestro sistema solar— con menos éxito todavía si cabe porque reconozco que siendo una película del dos mil cuatro y con un reparto algo conocido el presupuesto se carga toda la película porque la historia de Drácula está ahí; los Cárpatos, los colmillos, Renfield —aunque en esta ocasión ya es convertido a vampiro, en otras versiones le hace la promesa pero no recuerdo si termina convirtiéndolos— pero claro el presupuesto y que casi que no se puede tomar en serio la historia pues no dan para aprobarla aunque sí para pasar un rato con la comedia involuntaria y voluntaria que es.

Los actores para una película de esta categoría están bien así que no esperes nominaciones ni nada parecido. También aparece Coolio, un músico muy conocido no sé si en España, que hace de fumeta y a los demás no los conozco salvo a Casper y Erika. No hay actuaciones horribles, resumiendo.

No tiene metascore ni tomatá así que en conclusión diré que no es para tomarla en serio, no es una película de terror puro y duro, el presupuesto tira para atrás pero los toques de comedia la hacen algo así como soportable. Aburrida pero se puede ver entera.
tipar