España España · Las Palmas
Voto de tipar:
23 de junio de 2016
Pues yo me esperaba una cosa más terrorífica, que tiene sus escenas, pero la parte final no está a la altura de toda la tensión que va creándose desde casi el principio de la película. Y es que eso sí que es un acierto, nada de esperar hasta casi la mitad de la película, desde casi el primer cuarto de hora ya empiezan a pintar mal las cosas.

No me gustó tampoco la explicación, no sé, qué quieren que les diga, me decepcionó totalmente la explicación a todo lo que pasa, lo del árbol y eso, por no destripar. Sí me gustó la estética, parece que Wan ha creado un universo propio en el que las sombras juegan un papel importante.

Los actores son caso aparte, a estas alturas ya deberían saber que todos los actores que aparecen en «A dos metros bajo tierra» son mis actores fetiche, Lili Taylor, pero tengo más, Patrick Wilson, desde que lo vi haciendo de decente en «Ángeles en América» junto a mi otra actriz fetiche, Mary Louise-Parker, me enamoré de él.

La música también tiene tela, desde los títulos de crédito es que te pone los pelos de punta y mira que solo ves el logo de la productora pero ese «in crescendo» de ¿trompetas? A mí me hiela la sangre. Y mi escena favorita, como supongo que la de muchos, la de «mira detrás de la puerta».

Como dato personal decir que los títulos finales me molaron que te c***s, ya verán por qué.
tipar