España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Intriga. Terror En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia; por él pasaron las películas más perturbadoras. Gilderoy, un tímido ingeniero inglés experto en sonido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último "giallo" de Santini, el gran maestro del cine de intriga, pero pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos, donde ... [+]
25 de noviembre de 2016
Todavía no he decidido qué nota ponerle la verdad. Me lo veía venir... aburrida a más no poder. Cuando llevaba media hora ya estaba pronunciando la famosa frase de Homer Simpson —u Homero, si estás en latimoamérica— de «me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuurro». Una hora más tarde, estaba en la misma situación.

Claro, como la fotografía es bastante buena, imita muy bien el cine de esa época, del giallo, pues todos los críticos hablando las bondades de la película. Pero sinceramente es una de las películas más aburridas que he visto. Que no digo que sea mala, pero de terror no tiene ni un ápice. En serio, nada.

Iluso de mí, leí en Wikpedia que el cine giallo era un subgénero del terror y del thriller, digamos que es una película de asesinatos pero que no tiene suspense, se puede saber quién es el asesino, lo que sí vemos es mucha sangre y terror derivado de los asesinatos. Yo esperaba eso.

En este caso, no tenemos ni un asesinato y mucho menos, y repitiéndome, terror. Lo único interesante de la película es, por un lado, la banda sonora de Broadcast, unas de mis bandas de indietronica favoritas, que ni siquiera está demasiado presente, y por otro lado, el tópic maravilloso de cine dentro del cine, igualmente uno de mis favoritos.

Si le quitamos lo anteriormente citado, la película se queda en nada. Una M pinchada en un palo. Y no es por despotricar pero cuando hay que hacerlo pues se hace, y con esta película está totalmente justificado, y sin usar la zona espoiler puedo decir que al terminar la película, en serio, no hay ni un asesinato. He decidido ponerle un cuatro de diez porque sin ser mala se me hace aburrida, y una película aburrida, como que aprobar va a ser que no.

Sigo añadiendo, cuando terminó la película me quedé como, ¿esto es en serio?
tipar