España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
1 de octubre de 2013
Me da la sensación de que le falta algo de chicha, a mí no me terminó de convencer la propuesta. No es que sea mala ni que tenga malos actores porque la verdad es que parece que están bien pero no me terminó de convencer del todo su argumento. Quizás es que no tengo suficientes datos como para juzgar la situación en la que se encontraban en ese momento y por ello la película no me llegó.

En mi constante lucha por no leer las críticas antes de ver la película para no dejarme influenciar por otras opiniones tengo que decir que aunque no he escuchado la banda sonora en la película porque la he visto por la noche y con subtítulos con el volumen algo bajo poseo la banda sonora de Yann Tiersen y junto con la banda sonora de «Le fabuleux destin Amélie Poulain» fue uno de los discos que en su momento más me gustaron del compositor en una primera escucha de toda su discografía. Digo lo de no leer las críticas porque supongo que lo de la banda sonora ya se habrá dicho más de una vez.

Digo desaprovechada porque creo que se le podía haber sacado mucho más partido a la situación en la que se encuentra la familia pero el director decidió ir por otro lado.

En el «espoiler» algunos comentarios sobre la película que pueden destripar ciertos aspectos. No lo leas si no la has visto.
tipar