España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2016
Normalmente no coincido con las películas de culto de las que todo el mundo habla pero no puedo si no quitarme el sombrero —el de Krueger— ante tamaña película de los ochenta que se aparta del tedio de otras. Como la película, empezaré ya a criticar porque se vayan a pensar que la película es de las típicas en las que no pasa nada hasta la media hora o así, no. En cuanto empieza, la acción ya está planteada y lo que tiene es misterio porque no se sabe exactamente quién es ese ser que es capaz de meterse en tus sueños y romperte la camisa, por ejemplo.

A mí ya miedo como que no me da pero sí que entiendo que las escenas son bastante terroríficas para la época, por ejemplo la del techo lleno de sangre. No diré más. También decir que cuando era pequeño la vi pero no la recordaba para nada, quiero decir que solo se me quedó lo de la canción y porque lo he visto más de una vez como referencia a esta película o de las otras de Freddy, y la escena que me hacía temblar de terror, la de los brazos.

Total, esto sí que es un clásico del terror que a los que no nos importa no pasa miedo pero ver una buena película de otra época con un terror ya, quizás más inocente, nos encanta. Da igual que te mees de la risa con lo de la camisa, «que se corte las uñas» dice la madre, da igual que algunas escenas te parezcan ya horribles por falta de efectos especiales, aunque están bastante bien pero ya me entiendes, cuando una película es buena, LO ES, y punto.

Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de Alesso «Forever», un disco muy disfrutable. Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.
tipar