España España · Las Palmas
Voto de tipar:
29 de julio de 2013
Esto es de lo que dicen que es la película:

«Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera de Italia, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida.»

Esto es lo que yo me esperaba:

Un dramón de los que hacen época sobre una enfermera que trabaja en un hospital militar para heridos de guerra que a medida que atiende al "paciente inglés" este le va contando la historia de su vida o de su amor al mismo tiempo que la primera se enamora de él.

Esto es lo que he visto:

Uno que se enamora de una, la una tiene novio. Punto y final.

Esta película que va directa a mi lista de sobrevaloradas —especialmente creada para la ocasión— no me ha llegado a trasmitir nada de nada. Solo he visto una historia —como otras muchas— de amor entre dos personas en la que nadie cuenta nada a nadie. Como ya digo me esperaba una cosa totalmente diferente. No entiendo como le han podido dar tantos premios, aunque si es por las actuaciones —sobre todo por la de Juliette Binoche—puedo entenderlo.

Si todo lo que puedo decir de una película de casi tres horas es esto, malo malo.

A destacar la actuación de Naveen Andrews: no por ser buena o mala sino porque es antes de entrar en «Perdidos» y del mismo año que «Kama Sutra».

«Gaymeter»: 2/10 se percibe que hay una relación homosexual, pero puede pasar incluso desapercibida para algunos. Por lo menos se tocan.
tipar