España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Aventuras Dos arqueólogos, padre e hijo, dirigen una expedición que está estudiando en Egipto la tumba de la reina Anaka. El padre comete el inmenso error de leer en voz alta un conjuro que devuelve la vida a Kharis, el guardián de la reina, el cual, a partir de ese momento, no tiene más objetivo que eliminar a quienes han turbado el reposo de Anaka. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2017
Para la época en la que está rodada es una más que decente película de terror. Lo más curioso de todo es que Christopher Lee interpreta a dos personajes, a no sé quién y a la momia, que es el no sé quién pero «enmomiado». La verdad que una de las cosas que más me gustaron fue la historia que se desarrolla en el Egipto histórico, me encantó que le dieran ese toque de profundidad al personaje y que no fuera una simple momia que sale cuatro minutos.

Por lo que veo el mito de la momia no ha cambiado un ápice, yo que me he visto las de Brendan Fraser, siguen manteniendo el mismo esquema casi calcado que esta. Y esta también es un batiburrillo de varias películas por lo que tengo entendido. Como curiosidad decir que según tengo entendido Lee tuvo bastante problemas con el «disfraz»; dislocaciones, heridas... y que la escena en la que le cortan la lengua por lo visto era más gráfica pero el estudio «se la echó para atrás» al guionista o director.
tipar