España España · Pais Vasco
Voto de Txusmi Sáez:
Thriller. Drama Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra. ¿Lo lograrán?
1 de enero de 2023
El resumen nos los deja bien clarito: Becky y Hunter, amigas de la muerte, quieren superar sus miedos y traumas (de los que nos enteraremos nada más empezar la peli) y que mejor forma si le va el rollo escalada y redes sociales que trepar a una abandonadísima torre de comunicaciones de las de Record Guinnes por su altura, para quedarse allí atrapadas mientras observamos si sobreviven.
Pues eso, que no me lien con algunos intentos de sentimentalismo lacrimógeno (que entiendo viene bien para completar un poco pero sin abusar, que hay un momento en el que te preguntas: ¿pero suben a la torre o no?). Tranquilos que subir, suben y se tiran allí lo indecible. Lo mejor, a mi juicio, es que cuando parece que la trama no da para más y huele a un "Deus ex Machina" inminente, un habilidoso giro de guión nos deja con una agradable sorpresa.
¿Creíble? No, muy poco, pero eso nos da igual porque resulta un thriller entretenido y que dura lo justo para no cansar (se agradecen las películas que duran hora y media u hora y tres cuartos). Sobra un poco de wonderbra en las chicas, pero bueno al final viene hasta bien (no digo más que hago spolier).
Txusmi Sáez