España España · Pais Vasco
Críticas de Txusmi Sáez
1 2 3 4 5 6 >>
22 de septiembre de 2019
La película (que por cierto es musical, lo justo, no vayamos a sorprendernos luego) es entretenida en toda su extensión, pero tiene como dos partes fundamentales: una cuando no está el genio (que a veces es un poco sosa y/o moralista en exceso) y la otra parte que es cuando el GENIO (en mayúsculas) de Will Smith aparece en escena (que por fortuna es mucho tiempo); entonces la película es divertidísima y no da pie al despiste o la distracción ni de grandes ni pequeños. Por lo demás la historia ya nos la conocemos, está bien llevada y bastante actualizada intentando dejar claro el rol de las mujeres actuales y no como simples princesas casanderas de cuentos.
Las canciones están muy bien, el doblaje al español de las mismas estupendo (como siempre con la Disney) y los bailes y coreografías muy conseguidas: OJO al baile antes de los créditos finales con la canción mítica del genio genial... Sublime.
Para ver y disfrutar en familia.
28 de julio de 2017
Nos hemos acostumbrado a los excesos de Álex de la Iglesia en sus películas, todas en su misma línea eso sí, en la que la escatología campea a sus anchas rozando el asco y existe un flirteo próximo al gore en algunos momentos. Los personajes, como viene siendo habitual, representan lo peor del ser humano, en una cinta repleta de gente fracasada o sin los menores escrúpulos, salvo una (contada) excepción. Por lo demás, tras un comienzo veloz y que en principio promete, la película se va desinflando por lo anterior comentado, hasta acabar un tanto forzada. Algunas risas fáciles, personajes bastante bien interpretados en su exageración ( menos Mario Casas que no cuaja nada). Lejos queda aquel Día de la Bestia...
6 de mayo de 2017
Partiendo de una idea muy interesante (el de la criogenización y qué pasará luego cuando reanimen a los cuerpos congelados), la película se desinfla a medida que avanza en su metraje hasta hacerse pesadita. Los excesivos "flashbaks" que se repiten en lo mismo unas y otra vez le restan rapidez al film, que se torna a veces excesivamente lento y tedioso. Además todos los personajes son monísimos de la muerte, pareciendo en algunos momentos un anuncio de colonia, lo que le resta credibilidad a la trama sobre todo en tiempo presente, cuando la cirugía no es tan a la carta como en el futuro (al ver la película ya se me entenderá...)
13 de agosto de 2019
Pretencioso intento de comedia en la que José Luis Cuerda ha reunido a todos los amigos habidos y por haber, y los amigos de sus amigos, y los ha juntado a todos en una tomadura de pelo sin gracia. Amanece que no es poco (sin ser a mi juicio una obra maestra) es una cosa y este engendro otra. Prescindible.
20 de agosto de 2017
Interesante película de cine policíaco, muy al estilo americano pero "made in spain". Desigual a lo largo del metraje, con una cierta mezcolanza de historias, a veces no muy claras. Tosar (aquí más en segundo plano), como siempre, no defrauda en sus papeles a medida; Alain Hernández es el más duro del barrio aunque con noble corazón e ideales ¿firmes?; y Javier Gutiérrez lo borda como drogata de los de libro (el mejor para mi gusto). Las chicas correctas, sin más. Escenografía muy buena, buena ambientación musical y entretenida en su conjunto.
1 2 3 4 5 6 >>