España España · Valladolid
Voto de Ches:
Terror. Thriller Edimburgo, 1831. Donald Fettes, un joven estudiante de medicina, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante. El siniestro cochero John Gray es quien le proporciona clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus clases y en sus investigaciones, cadáveres frescos procedentes de las tumbas del cercano cementerio. Gray aprovechará la situación para chantajear a ... [+]
27 de agosto de 2007
Me hacía mucha ilusión ver a los dos colosos del terror clásico juntos, Boris Karloff y Bela Lugosi, y la verdad, me he llevado una decepción con este film.

La historia en sí y el argumento son muy buenos, un hombre que se dedica a robar cadáveres y que los vende a un médico es simplemente algo genial. Aunque para mí, se desarrolla de forma un tanto lenta (no importa que sólo dura 77 minutos) y tiene elementos que no me hacen mucha gracia como el doctor que trata a una niña. La verdad es que se me hizo un tanto aburrida, sólo destacar un par de escenas, el encuentro entre Lugosi y Karloff y el final.

Destacar sin duda a Boris Karloff, una actuación realmente genial, sí que es cierto que esto es terror y da mucho más miedo que The Ring. Pero la decepción es Bela Lugosi. Sólo sale cinco minutos haciendo un papel pequeño y penoso, un pobre y triste criado. Ver juntos a éstos dos geniales actores debería haber sido un duelo de titanes apasionante, maravillándote con ellos, pero sólo se queda en el apabullante dominio de Karloff.

La suspendo por eso, por lo poco que sale Lugosi y por las productoras de la época, eran muy listos poniendo en el cartel a gente de renombre cuando sólo destaca uno de ellos. De todas maneras, la hubiera puesto un 6 si no saliera directamente Lugosi porque la decepción no sería tan grande.
Ches

Últimas películas visitadas