España España · jaen
Voto de mobby:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2021-). 2 temporadas. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como 'el dragón renacido', que salvará o ... [+]
21 de noviembre de 2021
En un principio dije que está serie no supo trasladarme a la época en la que se desarrollan los hechos. Que ciertamente me parecía estar viendo a gente del siglo XXI disfrazada, y si bien es verdad que en algunos momentos me lo sigue pareciendo, no menos cierto es que la serie ha pegado un giro bastante llamativo.

Creo que las causas principales de las críticas negativas que ha recibido la serie se debe a lo siguiente: a) el ritmo de los primeros episodios. La velocidad de los primeros episodios no permite que el espectador empatice con los personajes. No existe una presentación más pausada y más descriptiva. Ya, directamente en el primer capítulo, el espectador se ve inmerso en una lucha a muerte con unos seres monstruosos denominados Trollocs sin saber muy bien por qué; b) la estética: estamos acostumbrados a una estética medieval muy típica cuando se trata de narraciones fantásticas, o sea, gente de piel blanca, rubios o morenos pero con barba, armaduras, espadas y costumbres europeas, etcétera. Y, ¿qué tenemos aquí? Tenemos una representacion poco etnocéntrica de la historia. Aunque esto no debería ser visto como un problema, sino más bien como un enfoque distinto al acostumbrado; c) unos efectos especiales mejorables: no puedo creer que Amazon, con la pasta (dinero) que tiene, no se haya currado más los efectos especiales, especialmente cuando las Aes Sedai hacen magia. Por otro lado, determinadas recreaciones hechas por ordenador son muy evidentes, como la ciudad de la Torre Blanca-, algunas estancias de esta o panorámicas desde el cielo de ciudades o palacios. El problema es que no se oculta demasiado el uso del ordenador. Esto es algo fundamental porque le resta realismo.

Ahora bien, y esto es lo importante, la serie ha empezado a despegar a partir del 6 capítulo. Ahora sí he logrado empatizar; ahora sí ha conseguido que la hora que dura el episodio se me haya pasado rápida. He comprobado que empieza a desarrollarse una trama verdaderamente interesante. Creo sinceramente que si siguen en esta línea Amazon conseguirá hacer algo muy bueno. Si Amazon profundiza y expone detalladamente tanto personajes como trama, tiene la victoria garantizada.

Los últimos capítulos (7 y 8) de la primera temporada son muy buenos. Le habría dado un 9 si no hubiese sido por lo flojo que empezó la serie (1, 2 y 3 capítulos). Visualizando los dos últimos capítulos se me ha pasado el tiempo volando, sin darme cuenta me había tragado 2 horas de serie. He leído como mucha gente ha criticado negativamente e injustamente estos dos últimos capítulos. Esto se pone interesante y quiero más.
mobby